domingo, 24 de enero de 2016

Títulos

Como saben, mis poemas no son la gran cosa. Son mediocres. No tengo miedo de aceptarlo: yo soy muy mediocre. Sin embargo, soy espectacular a la hora de poner títulos. Mis títulos son obras de arte que trabajan independientemente de los poemas que preceden. Títulos magníficos en su elaboración, eternos en su brillo y consistencia. A continuación, dejo la lista de algunos TÍTULOS de poemas. La calidad literaria de estos títulos supera dramáticamente a los poemas que nombran.

Antílope luchando a muerte contra el león.
El equilibrista que cae por las escaleras.
Mosca encerrada en una botella.
Última oda del mundo.
Canción mesiánica.
Cae la revancha de Lucifer.
Fuego para el pez.
Dolores de una saeta.
La pesadilla del juguete.
Noches de vida en Santiago.
Memorias del perro y su cadáver.
La alquimia del torcido.
Mugre animal.
Un copetito para el Sémola.
Pasión sanguínea.
Entre tu cuerpo, flor macabra, termino mis días.
Vuestro mundo en una costra.
Deseo y letanía a los pies del Pantocrátor.

Disciplina rígida, Pasión magma escarlata

2 comentarios:

  1. Un título sugerente necesariamente trae algo llamativo. A no ser que el título lo ponga otro, entonces es, claramente, una estrategia de mercado, es decir, una mentira, por decirlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta verdad. No es lo mismo decir "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" que decir "El Quijote".

      Eliminar