jueves, 17 de diciembre de 2015

Sobre los lastres impuestos por la naturaleza

1) Solo fumo cuando bebo. 
2) Soy un bebedor social. 
3) El humano es un ser social. 
Ergo, como sigo siendo humano, siempre estoy borracho y hediondo a cigarro. Es consecuencia de mi naturaleza humana. No puedo negar mi naturaleza humana. Soy una víctima. Solo soy un hombre. No puedo cambiar mi esencia por más que luche*.


*"Luche" sería el nombre de Rayuela si Cortázar hubiese sido chileno. Cualquier otro cambio hipotético relacionado con su hipotética nacionalidad chilena sería un tema nimio al lado de este nuevo título; Luche, el libro del Cortázar-chileno, habría sido un mejor libro que Rayuela, acéptenlo.

1 comentario:

  1. No estoy seguro que importe dónde haya nacido ese francés. Ahora, lo del título del libro...eso es ¡importantísimo! No estoy seguro de que un título que rima con buche, con puche, con fuche, cuche, muche, truche, etc, hubiera tenido el mismo éxito.

    ResponderEliminar