viernes, 27 de noviembre de 2015

Sobre la simpleza de algunos hombres

Las polémicas, en tanto literarias, despiertan pasiones muy mal vistas. Ese rechazo se relaciona con la posición de los implicados; no es raro que íntimas rencillas personales salgan a encender la batalla, cuestión que se aleja del campo literario y que, por ende, no genera los frutos esperados entre el choque de dos artistas. Sin embargo, el grueso del público siempre se manifiesta en contra la polémica, independientemente de los contendores o los temas en discusión. Al consultársele por su opinión sobre la típica pelea De Rokha/Neruda, Gonzalo Rojas deslegitima dicha contienda, argumentando que alimentarla es fruto del conventilleo y el reconcomio típico del Chileno, preocupado más por la nota banal y estéril que por apreciar el monumento de ambos poetas.



Yo soy un hombre simple. Un típico chileno. Soy del tipo de weones que está a favor de la polémica, sin importarme los implicados o los temas. Guardo mis libros de Pérez-Reverte junto a los de Bolaño solo para que estén ahí, tensos. O los de Bolaño con el ejemplar de La Casa de los Espíritus. O los de Bolaño con los de Eltit. No tengo nada de Góngora, así que guardo los de Bolaño con los de Quevedo también. Yo soy un hombre simple. Yo solo quiero ver cómo se sacan la conchetumare.

2 comentarios:

  1. Mi viejo siempre me decia que se peleaban por quien era mas comunista que el otro, me lo sugeria siendo el un acérrimo enemigo de los comunistas, sobretodo de los comunistas chilenos, los odia mas que a los comunistas rusos o chinos o koreanos, que se cagaron torturando y matando gente, en el caso chino o koreano todavia lo siguen haciendo, empero a nadie le importa lo que piense mi viejo ni tampoco quiero ser el niñito de papi que utiliza su opinion como un dogma, empero creo que en un nivel concreto es verdad se criticaban mutuamente quien era mas consecuente que el otro y a un nivel mas filosofico de rocka es obscuro, obsesionado con la muerte y el sin sentido de todo, al contrario de neruda que en su obra literaria era todo flores y chamullos para culiarse minas como pornostar, a excepcion de "canto general" o "residencia en la tierra" donde plasmo segun creo sus cuestionamientos mas metafisicos,fue otra pelea entre los nihilistas y los idealistas, pero como decia Nietzsche hasta los libros anti-vida son pro-vida, termine con un cliche para rememorar al perro que casi te comio la corneta. Chao semola y espero que hayas tenido un año nuevo sin abrazos ni cabalas legumbrosas.
    NARIGONOSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaaj. De cualquier manera, si supiera cómo hacer poesía para culiar, por la chucha que lo haría todo el día. TODO EL DÍA.
      S.

      Eliminar