lunes, 19 de octubre de 2015

CURRICVLVM VITAE

Las buenas ideas hay que copiarlas. También las buenas palabras. Por ejemplo “rocambolesco”. Siempre busco excusas para usar esa palabra. En esta ocasión copiaré una buena idea redactando mi currículum para postular a los diversos trabajos que me harán millonario (o multimillonario) (dejo la fuente de inspiración, que a su vez se inspiró en Lira: Loscuadernosdelpracticante )


CURRICVLVM VITAE


Antecedentes generales 

Nombre: Sémola, El.
Nombre civil: No sabe/No recuerda/No importa.
Pseudónimos: Poeta metralleta, Muela del juicio, El Copa rota, D’artagnan, El Jesús de los malditos, Batman, Odiseo, Han Solo, el Gamblero de los libros, Detective Sémola, entre otros.

Fecha de nacimiento: Es relativa. Si se necesita gente joven, me afeito y nazco el 93. Si se necesita gente mayor con experiencia, no me afeito y nazco el 83. Si la edad no es determinante, uso mi habitual barba de tres días y nazco el 88. Usted decide.

Rut: No recuerda.

Dirección: Hotel/Motel Saturno.

Información académica
Enseñanza básica en un humilde colegio municipal ubicado justo frente a un terrible colegio pagado.

Primera mitad de la enseñanza media en un terrible colegio pagado y segunda mitad en el mismo colegio de Enseñanza básica.

Educación universitaria casi casi casi completa. Se cursó un semestre (completo) en la prestigiosa e inigualable Universidad de Chile. La carrera fue Literatura. Las causas del término abrupto de los estudios son diversas y contradictorias. 1) El primer semestre fue durante el 2011, año memorable en que los movimientos estudiantiles congelaron las clases durante todo el período para dedicarse de lleno a alcanzar una sociedad más justa, lo que me impidió estudiar, pues estuve completamente imbuido en el proceso universitario-revolucionario. 2) Durante el paro del 2011 me vi obligado a trabajar para pagar la Universidad, cuestión que me convenció de no estudiar nada. 3) Desencanto por el mundo académico y frustración por la imposibilidad de entrar a los cerrados círculos literarios del momento. 4) Frustración por reiteradas malas calificaciones en todos los ramos. 5) Desencanto por la gente que cursaba mi misma carrera. 6) Accesos de locura producto de un hogar disfuncional y de una mente floja y reprimida. 7) Todas las anteriores (en parte).

Información laboral
Actualmente me desempeño como aseador y lavador técnico oficial del Hotel/Motel Saturno, específicamente en el área de loza. La finalidad de mi labor se relaciona con la asepsia y antisepsia de cubiertos, platos, vasos, copas, jarros, ollas, sartenes, etc., del establecimiento. Mi salario actual es de -$30.000, pues he roto gran cantidad de capital material, insumos que se descuentan de mi sueldo base correspondiente a $0. Trabajo sin contrato.
Profunda experiencia en el ámbito de ventas. Específicamente en venta de libros. Específicamente en venta de libros malos. Específicamente en libros de autoayuda. Específicamente en libros que no necesariamente reflejan los gustos y las tendencias del presente postulante. No necesariamente. Escasa experiencia en el ámbito de ventas. Nula experiencia en ámbito de ventas. Nula experiencia en cualquier campo laboral.

Baja experiencia en libros. Mi conocimiento en el área se radica a los libros que he leído, cuestión que siempre es poca.

En ocasiones anteriores me he desempeñado como: aseador en bares y clínicas y oficinas, garzón en diversidad de eventos, tramoya de teatro, corrector de cuentos ajenos, contador de cuentos ajenos, relleno de público en diversas obras teatrales y lecturas poéticas y congresos de lingüística (labor que ejerzo ad honorem), sparring de boxeadores locales, payador, poeta y sinnúmero de oficios que demuestran las típicas características tan apreciables en mi clase social.

*Actualmente mantengo un blog con más de seis mil millones de visitas diarias.

Antecedentes penales
Según el primer, el tercer y el sexto juzgado de policía local de Santiago, he cometido varias infracciones de diversa índole. Ninguna de ellas condenatoria. Algunas de las faltas tienen que ver con malos entendidos en protestas. Otras tienen que ver con mi mal uso del concepto “libre albedrío” cuando padezco de ebriedad severa. Otras tienen que ver con hurtos menores en farmacias, librerías, supermercados. Otras tienen que ver con evasiones de transporte público. Por último, una tiene que ver con irrupción en propiedad privada; error que se justifica si tenemos en cuenta que confundí la casa de Nicanor Parra con la de su vecino.

Información adicional

PROS:
Proactivo, educado, menesteroso de dinero, ignorante de todas las regulaciones laborales vigentes, chistoso, relativamente limpio, responsable, ortografía decente, extrañamente puntual, amistoso, amante de la democracia y de las monarquías, inventor de la “falsa soberbia”, bien parecido de rostro (dependiendo del espectador). Me he destacado por buscar el placer antes que nada, cuestión que me ha forjado una fama de excelente amante, aunque estadísticamente la mayoría de mis conquistas o terminan burlándome o nunca existieron. Al contratarme gozará de buena suerte por el tiempo que dure mi labor, razón por la cual recomiendo me empleen inmediatamente.

CONTRAS:

Mentiroso compulsivo, relativamente limpio, incipiente alcoholismo, incapacidad de tomar decisiones importantes y banales, hórrida caligrafía, incapacidad para lidiar con situaciones de estrés, llanto fácil, anarquista, imposibilidad de reprimir ciertos garabatos que considero muy chistosos, amante frustrado de Nick Cave, lúcido-triste y borracho-feliz, mastubator, poeta, narrador, malísimo intento de escritor, previsible perdedor en lo que sea, bajito, un poco menos que mediocre, horrible apariencia facial (dependiendo del espectador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario