sábado, 29 de agosto de 2015

De por qué lo esencial es invisible y nada más

Acaba de irse al extranjero La Zapatito Nuevo, mi más tierna y cercana amiga. La única mujer gamblera. Volverá pronto, pero eso no quita que la extrañe tal como el Diablo extraña cierto lugar sobe su cabeza.
POR EL CONTRARIO, en la tarde conversaba con una muchacha que conocí bajo circunstancias muy divertidas, pero estar con ella era tremendamente fome. Es de esas chicas que se autodefinen como tímidas y quitaditas de bulla, que recalcan, bajo cualquier circunstancia, que son intrépidas lectoras, que su ensimismamiento es producto de una imaginación nunca bien recibida por el prójimo, qué loca soy, qué especial. Así soy. Me pongo lo primero que pillo porque soy intuitiva y poco superficial. Hablemos de ti: ¿qué piensas de mí? Yo soy muy calladita. En el trabajo no hablo mucho con nadie porque soy la más calladita de todo el planeta Tierra, esto ocurre porque leo mucho. Incluso, a veces, en lugar de ir a carretear, me quedo leyendo sola mientras escucho música y bebo té en mi taza comprada especialmente para beber té cuando escucho música y leo. Es un té que me trajeron de United States para que lea mientras escucho música genial como The Beatles ¿te gustan los Beatles? Como Die Antword ¿te gusta Die antword? Como las bandas sonoras de Tarantino ¿te gusta Tarantino? Como Chico Trujillo ¿Te gusta Chico Trujillo? ¿La Banda Conmoción? ¿Manolito García? ¿Chinoy? ¿Los Ases Falsos? ¿Qué música te gusta? ¿Te gusta la música? A mí me encanta. Yo creo que la vida sin música sería un error. Eso lo dijo, no sé, alguien. Pero tiene toda la razón porque ¿qué otra cosa haríamos sin música? Es que la vida es muy negra así como así. Yo me visto de negro por eso, porque refleja el interior de mi alma. Aunque también hay cosas buenas. Por ejemplo, ahora leo el Principito. Oh, qué libro más hermoso. Es como una, no sé. No sé qué decirte. Es un libro hermoso. Me gusta eso de que ‘lo esencial es invisible a los ojos’, porque…


Ahí estaba, una brecha en la falange. Que carguen los húsares para romper filas. Las bajas serán cuantiosas, pero la historia los rememorará como los héroes que el mundo necesita para combatir la injusticia:

“Esa frase es redundante. No sé si alguien más importante que yo lo habrá dicho antes, pero esa frase es redundante. Digo, es como decir que algo es inodoro para la nariz. O inaudible para el oído. ¿Se cacha? Con decir inodoro e inaudible se infiere altiro el órgano que soporta el sentido. Entonces cuando dices “X es invisible a los ojos” bastaría con decir “X es invisible”. ¡Porque no va a ser invisible para las papilas gustativas poh! Obvio que es invisible a los ojos. Ahora, si se hubiese querido dar un tono más metafórico, mejor se dice que, no sé, es visible para el alma o para otro órgano análogo como el corazón o el útero o el espíritu, no sé.”


El resto de la velada fue más silenciosa. Me lo merecía: no todo lo que tiene ritmo es música. Por su parte, la chica subió a facebook fotos de de ella tomando té.

1 comentario:

  1. Mina fome, le falta pico, las minas no son fomes en sí, son seres complejos, deseosos de atención, llenas de encanto, son como una flor, si la cultivas bien florecen y muestran lo mejos de ellas... Esa weona es foma, le falta pico, tiene todo lo que indica que le falta pico, o que si lo ha tenido ha sido un pico chico o mal usado, porque da igual si tienes un pico de 10cm si lo usas bien, esa weona nunca ha sentido un orgasmos, nunca ha sido lamida en el templo del placer...

    Si entendí algo fue lo sieguiente, a esa loca auto referente le falta pico...

    Saludines Semolines.

    --
    Juanito Fulanito...

    ResponderEliminar