sábado, 6 de junio de 2015

El mundo de los blogs

No he escrito mucho porque estoy trabajando de nuevo. Es por poco tiempo, como tres semanas, así que en lugar de esforzarme en que salga mal, haré que salga perfecto, de manera que, cuando me vaya, me extrañen y, finalmente, les termine produciendo tanto daño como si trabajara pésimo. No se entendió mucho, estoy ebrio. Soy despachador de papeles: un junior. Aunque no lo crean, es el puesto con más alcurnia que he tenido en mi vida entera.

Son más de las 22hrs, ya estoy borrachito como dije y el Dios de internet se dignó a que me llegara una señal peregrina que me está otorgando un buen rato en la red. Mirando por aquí y por allá, llegué a un blog que se llama La Isla de los Blogs. Me dije “oh, había una comunidad de blogs y me acabo de enterar”. Ingresé al sitio y se trata de una idea bastante buena: la página se encarga de hacer reseñas de otros blogs. Solo en el 2015 han reseñado más de 60 blogs, todos en español, y tal cuestión es, como mínimo, MO NU MEN TAL.

Picado por el áspid de la curiosidad, comencé a navegar entre los blogs reseñados y me topé, más bien, CHOQUÉ, con una realidad que desconocía totalmente: la mayoría de los blogs, sino la totalidad, son un tipo de bitácora que maneja contenido metaliterario. Esto es, páginas donde sus autoras (todos los blogs que revisé son de mujeres, la mayoría jóvenes y demasiado felices) hacen reseñas de los libros que leen. Yo no soy quien para criticar esa literatura (vaya que es prolífico el disparo del best seller). Ni tampoco soy quien para criticar tal iniciativa. Lo que me apena es no encontrar un laberinto Riforfo o un verdugo Fulanito. Me esperaba eso. Así que sepan, READERS (como ellos mismos se hacen llamar), sepan que han destruido la pobre esperanza de este junior santiaguino. Espero, de corazón, que cuando el mundo se les derrumbe, cuando la vida se les incendie, tomen sus computadores y generen un pequeño trueno, tecla a tecla, porque no me trago que sean tan rosas. Y eso que me he tragado cosas atroces.


Así son las cosas. Acá hay una reseña y, por su pollo, yo mismo haré la reseña de mi blog siguiendo ese formato, que está bien exhaustivo. ¿Por qué? Porque estoy ebrio y espero estarlo mañana cuando comience a hacer esa weá.

11 comentarios:

  1. La verdad es que no me veo llevando un blog con tags y DIY y tips, pandas y gifs. Mucho menos dando consejos de cualquier tipo. No consigo imaginar cómo encajar una reseña de mi blog "laberíntico" en esos patrones. Supongo que hasta en los blog hay estratos sociales y yo me veo más bien en las callejas portuarias, ya medio abandonadas, habitadas por borrachos y prostitutas que en una remota época fueron la principal arteria de la ciudad, ahora venas atrofiadas de colesterol.

    ResponderEliminar
  2. Y luego está el ramillete de selección de colaboradoras, parecieran elegidas en un casting. ¡Por dios, que también habemos feos en interné!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigué un poco sobre el temita y es una cuestión un poco de moda entre los adolescentes. Como tal, me parece genial, no? O sea, entre que estén haciendo cualquier sandez, es maravilloso que hagan reseñas (aunque sea de esos libros). Lo raro es que hay gente no tan adolescente metida en ello. Qué vivan los laberintos y los callejones y los tugurios. O que mueran, depende.

      Eliminar
  3. Verdugo... más que verdugo me siento un autoflagelánte...
    Creo que tienes razón mi estimado Sémola. Pero debes saber o ya daoy por hecho que sabes que la intené es más que bloggs de opinión o difamación sexual maricona, no, hay un mundo oculto que es mejor no conocer...

    Saludines Semolines...

    P.D.: Ya, cómo te ubico ese día a las 18:30???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA borraste comentarios ah? quizás qué pusiste. Oye, esa torre, a fuera, tiene un banquito que posiblemente nadie ocupe debido al frío. Ahí estaré, fumando, de seguro. Espero ser el único chino araucano con un bleiser (blazer) y blullins (sé la ropa que ocuparé mañana porque la estoy ocupando en este momento también, es la única que tendré MÁS O MENOS limpia).
      Nos veemos!
      S.

      Eliminar
    2. No sé que pasó pero sólo borré el comentario que se repitió como 3 veces pero decía lo mismo... Uhhhh... Va a ser raro conocerte.

      Saludines Semolines...

      --
      JF

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Oye Sémola... Aparece poh...

    --
    Juan Fulano...
    P.D.: Qué onda que cada vez que posteo aparece repetido el mismo post 3 veces???... Cueck!

    ResponderEliminar