viernes, 20 de marzo de 2015

Nietzsche contra El Sémola

"Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti".

Nietzsche.



-En este mundo no vale la pena, Tito, escribir o leer con fines artísticos. Y maldito aquel quien vea eso como un medio pa’ algo más.
-Entonces pa’ qué tanta lectura.
-Para nada. Tenemos que perderle el miedo al vacío. Leer y escribir es hacerle morisquetas a la nada. Hay que contemplar de igual a igual al abismo hasta transformarnos en los monstruos que merecemos. Y así, saltar de cabeza hacia él.
-Y arrancarle sus ojos.
-Su mirada. Amén.

El Sémola, borracho como siempre, hablando como nunca.

2 comentarios:

  1. Pucha, había escrito un comentario tan bacán de saludo y todo eso, pero este blogger me lo borró. Te decía que es un gusto leerte tras estar yo un año ausente de estas cosas y, además decirte... No lo recuerdo en este momento, pero igual un gusto leerte... Me recomiendas a Nietzche??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLA PO, de repente, esas visitas que tenía tu blog bien infrecuentemente, posiblemente eran mías jajaja.
      Y sobre Nietzsche, naa, es el único filósofo que me gusta pero porque lo leo como literatura y no como filosofía. Es aburrida la filosofía. Si quisiera aburrirme mejor me hubiera quedado en el sindicato. Y lo recomiendo, obvio, aunque llegará solito creo shó.
      S.

      Eliminar