domingo, 14 de diciembre de 2014

Amigo Secreto


El año pasado fue la primera vez que jugamos al Amigo Secreto. El Baraja, el Tres Bastos, Trulu, Pecas, el Pelao de mierda y vuestro servidor. Yo le salí al Tito, cosa que supe porque el Trululú me llegó con la copucha. Eso de inmediato me dio mala espina, porque si hay algo en lo que el Baraja es experto, es en decepcionar a las personas, superándose siempre cada vez más.
En fin, me esperaba algo terrible de regalo, alguna bagatela sin valor o, por ejemplo, algo como lo que pasó para mi cumpleaños, cuando me regaló un anillo de acero. Me dijo “te lo regalo porque a ti se te perdió el tuyo”. Cuando la realidad de los hechos era que él me lo había “perdido” y que, además, el anillo que me estaba regalando era el original mío, o sea que lo tuvo todo ese tiempo. El año pasado me dije “pucha que será una navidad atroz”. A mí se salió el Pecas y le regalé un sombrero que no se ha sacado desde ese día. En esas vísperas, cuando llegó el momento de recibir nuestros regalos, el Baraja fue el primero en entregar el suyo. Sabrán mi notable decepción cuando lo vi con las manos vacías parado en medio de todos. “A mí me salió el Sémola. Compadre, te hice una canción”. Acto siguiente, sacó su saxofón y nos dejó a todos con la boca abierta. Interpretó una pieza excelente. Dijo que se le había ocurrido cuando leyó un cuentito donde relato el momento en que nos conocimos. Confesó que, por primera vez, con ese cuento, se había sentido importante y valorado. La pieza de saxofón tenía el sugestivo y épico nombre de “La Leyenda del Sémola” y fue su retribución por lo del cuento.

Este año preparé un súper regalo. No diré quién es el objetivo, pues el sapo del Tito de repente se mete a mi blog. Además, ahora juegan el Hijo del Vilches y Zapatito Nuevo. Ojalá sea una Feliz Navidad.

3 comentarios:

  1. Algún día tendrás que reunir todos estos relatos sobre el Barajas y los demás gambleros. No sé ni como no te lo exige el Barajas ya. La que iba a montar vendiéndose como personaje principal de un libro de éxito. Hay, en España, una serie, Aida, donde un personaje se llama Barajas. Yo le pongo esa cara.

    ResponderEliminar
  2. http://www.formulatv.com/fotos/barajas-luisma-aida/
    El Barajas es el de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, qué genial, aunque mi amigo tiene cara de chancho. Respecto a lo de escribir las aventuras, sí, es uno de los muchos proyectos que tengo. Sé que será un problema el título, porque todos querrán aparecer en él.
      Un abrazo!
      S.

      Eliminar