sábado, 4 de octubre de 2014

Millonario o superdotado ¿Qué prefieres ser?


En una reciente encuesta programada por el Ilustre Gobierno de Chile en conjunto con la BBC de Londres, se realizó la siguiente pregunta a un grupo de Gambleros: millonario o superdotado ¿Qué prefieres ser? 
A continuación presentamos las respuestas.

El Sémola: Mira, bueno, en realidad es una pregunta fácil de responder, pues claramente la sociedad actual está centrada en proyectar un progreso que sea comprobable a través de las posesiones materiales y monetarias; si nos referimos a la inteligencia, me gustaría citar a Borges cuando dice que…


Pecas: Mmm, yo creo que preferiría ser súper dotado, porque siempre he sido millonario (ríe soberbiamente).

Tres Bastos: ¡Es como si me hicieran elegir entre ser más alto o ser más lindo! Obvio que elegiría ser más alto.

El Sémola: …entonces, cuando miramos al pasado, notamos que muchos de los mejores héroes del mundo eran inteligentes, PERO NO superdotados. Por ejemplo, D'artagnan o Ulises. De cualquier forma, la inteligencia está sobrevalorada, lo mismo que la riqueza: ponte tú que en un barco hay cuarenta vacas…

Tito Baraja: ¡Ja! Fácil, yo prefiero ser superdotado, porque ya soy millonario (ríe soberbiamente).
[Le comentamos al Tito que un tal Pecas nos había respondido lo mismo. Ante esto, nos intentó convencer de que él (Pecas) le había copiado. Cosa imposible, dado que al Tito Baraja la pregunta se la hicimos varias horas después. Finalmente, dijo que le daba todo lo mismo, pues él no estaba para responder preguntas idiotas. Se fue enojado; sin embargo, nos contactó hace poco y nos suplicó que, por favor, incluyéramos una nueva respuesta en la entrevista, borrando la anterior. Como la presente encuesta tiene un fin documental, no creemos prudente borrar nada].

Tito Baraja: ¡Ja! Fácil, yo preferiría ser más millonario que el Pecas (ríe soberbiamente).

Trululú: Yo prefiero ser superdotado, porque me tinca que podría inventar cosas divertidas; como dinero, por ejemplo.

El Sémola:… entonces el desgraciado de mierda me amenazó con un fierro y yo le respondí que eso no me intimidaba, que eso no me intimidaba, porque yo era pobre pero valiente. El compadre pensó que por el hecho de andar sin pantalones él podía venir y tirarme la caballería encima, “como si fuese de cobardes salir a la calle en calzoncillos”, le respondí…

El Hijo de Vilches: Yo creo que depende de la situación. Ahora que tengo hambre preferiría ser millonario, pero más rato, cuando no tenga hambre y esté borracho, preferiría ser superdotado.

Zapatito Nuevo: Yo sería superdotada, total, ya soy la más rica.
[Le explicamos que varios de sus semejantes dieron respuestas parecidas, pero ella nos aclaró que, posiblemente, ellos usaron ironías, en cambio ella se servía de una metáfora, pues con decir “rica” abarcaba el significado de “millonaria” y de “sexualmente atractiva”. Claramente se refirió a esta última].

El Sémola: … y eso mismo le pasó al vendedor de sopaipillas, eso mismo, tú cachay po, las paradojas de la vida; de manera que, si tuviese que elegir entre alguna de las dos, o si pudiera ser alguna de las dos opciones, yo igual elegiría ser pobre.

----------------------------------------

Con motivo de la presente encuesta, dejamos abierta la pregunta para cualquiera que desee responderla.

Gobierno de Chile.

3 comentarios:

  1. Yo no me he quedado bien con la estadística. ¿Cuántos A y cuántos B?, para mí que todos se quedaron en algún lugar entre uno y otro. Respecto a mí yo juraría que lo de ser rico estaría bien, si tuviera un poco de seso para gestionarlo, por lo que me pregunto, ¿si no fuera superdodado, por lo menos sería un poco listillo o algo así, no? Entonces sí, entonces preferiría ser rico porque el trabajo ya estaría hecho, pero si voy a ser un rico completamente imbécil, casi prefiero ser superdotado que probablemente me podría proporcionar los recursos para ser también rico, lo malo es que siendo superdodado probablemente me importaría una higa eso de ser rico.

    ResponderEliminar