domingo, 26 de enero de 2014

Sobre el arte de decir nada

Llevo días sin escribir, porque, además de los típicos problemas técnicos de mi internet, moviendo mi cama, me enterré una astilla entre el dedo índice y la uña, por lo que me duele mucho teclear. No sé qué se siente perder un hijo, pero no debe ser algo muy distinto a lo que siento en mi querido dedito. 



¡¡Por las pistolas de Larra!! Cada vez que pienso en “la trampa” recuerdo que ya llevo cierto tiempo con este blog, han sido días difíciles, sobre todo largos, imposible de recordarlos todos, todo junto, puaf, de una. Haré un alto acá, si creen que hago eso de prosa poética o algún experimento parecido a los cadáveres exquisitos o pluma libre ( aunque nunca he visto una pluma, a lo mucho un lápiz, pero es culpa de ellos: los lápices  y las plumas -si las hubiesen- se apoyan mucho en el pulso del soplapijas que las sostiene, además, nunca he confiado en su forma, perfectamente pueden servir para escribir que para matar, están hechas para apuñalar, por eso cuando escuchaba eso de “la pluma es más fuerte que la espada” imaginaba a esos monjes shaolin de películas foráneas y raras del lejano Hong Kong, decía, me imaginaba a esos monjes shaolín, peleando uno a uno contra un caballero andante, esquivando sin más las estocadas en primera y en tercera, paso, primera, HOP, tuché, así me los imaginaba: la pluma, o el lápiz, como una herramienta humilde y serena, pero letal en las manos indicadas. Esto, se supone, era una de esas pequeñas oraciones que pones entre paréntesis pero que terminan rajando la hoja, cesárea al papel, como ese cuento que hay un paréntesis que dura 100 hojas, y dentro de él, otro que dura 30 hojas, y así, hasta completar, en total, 36 paréntesis, y el último contiene un portal al infierno. Los invito a probarlo, no tiene por qué no funcionar, sería ilógico. Se supone que la unidad temática es un principio en las obras de pensamiento. Pero así no es la vida y así no es mi prosa. Algún día cerraré ese paréntesis, hoy no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario