martes, 31 de diciembre de 2013

Del nuevo año y de pasadas celebraciones

Un año menos en este planeta, uno más en esta ciudad. 
El Tito Baraja tiene una tradición bastante peculiar para celebrar Año Nuevo, o Año Viejo: hace un plan de celebración complejo y perfecto, en donde cada cosa tiene una hora y un lugar determinados. Contempla, además, los licores que se beberán e incluso la música que se bailará, los comestibles y las posibles variantes. La gracia de todo aquello es que nada, pero nada, se cumple. El año pasado se suponía que estaríamos en la casa de uno de los Chicos del Saturno y que cenaríamos pollo a las brasas. Se suponía que nos tendríamos que juntar a las 16 hrs en Baquedano. El Tito llegó a las 18 hrs, ebrio, después nos fuimos al Marcoleta, en donde me emborraché yo, perdí la memoria por un rato. Desperté en Valparaíso, más de 100 kms de distancia que no recuerdo haber recorrido, el Baraja me decía que habíamos llegado en helicóptero. Espero no haya sido verdad. Este año la cosa no será muy distinta. En la mañana, el Pecas leyó mi horóscopo, el chino y el otro, el occidental; decía predicciones ambiguas y atroces. Es cosa de Gambleros, le dije, “ganarle a pulso al destino, joderse a las estrellas y las constelaciones, somos las ratas más importantes de Santiago, Pecas, para nosotros nunca ha sido fácil y he ahí la gracia”. Y así se vienen las cartas, la Suerte ama a quien no ama su vida y nos vamos poniendo viejos al son de las palomas. Otro año en que prefiero creer mis propias mentiras que vivir de verdades ajenas. Lo único que espero, es no perder ningún diente este año, mi dentadura es el último lujo que me va quedando.

3 comentarios:

  1. Feliz año extraño con mente peculiar, que este nuevo año sea mejor que el otro ... dinero,sexo y alcohol en abundancia para ti y para mi igual :D Cuidate y nos seguimos leyendo este 2014, un fuerte abrazo y un agarron piola como dice un amigo xD

    ResponderEliminar
  2. Saludos a ambos. Y también a Barajas que nos dejó a media vela con aquello del duelo payada-rapeado. Me extraña, siendo un tipo tan planificador y concienzudo a la hora de no realizar sus planes.

    ResponderEliminar