viernes, 4 de octubre de 2013

Sobre el eximio y elevado oficio de la escritura


Hoy en la tarde, antes de estar borracho como ahora, fui a mi antigua casa para hacer un tortuoso trámite. En la micro, una chica como de mi edad iba sentada con su hija: un error de cómo 3 años de edad. La bebé me miraba y le decía cosas a su madre, cosas secretas. A su vez, la madre me miraba y le cuchicheaba alguna infidencia en la cual me veía comprometido. En un punto ya no aguanté más el secretito y me acerqué a ambas. Mi hija dice que eres el hombre más bonito que ha visto. Eso me dijo la madre. Era entendible, tenía 3 años, no había visto muchas cosas, no me halagué, los niños no me caen bien. Respondí: Que lo disfrute, posiblemente seré el único hombre verdadero que vea en toda su vida. La muchacha se espantó, su hija estaba tapándose la cara de vergüenza, por lo que no escuchó nada de eso. La madre me dijo: Oye, mi marido igual es hombre. A lo que respondí: pero yo soy escritor. Lo respondí sin ánimo, y sin esperar que me exigieran publicaciones que no tengo o premios que nunca tendré. Él también es escritor, me dijo la madre. Eso es lo malo, dije, que ahora todos son escritores, incluso yo, que escribo mal.

9 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices sobre que todo son o se creen escritores, unos con mas éxito que otros, unos mas valientes que otros y con esto me refiero al echo de tener Blog´s y otros mas cobardes (como yo) que solo escriben en sus cuadernos y no dejan que nadie los lea quizás por temor a que nose aun no lo descubro... No se si felicitarte pero encuentro bueno lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por la crítica, amiga. Siendo bien sincero, todos empezamos con un cuaderno. Si abres un blog o algo, no dudes que lo visitaré.
      Un abrazo y gracias por la visita.

      Eliminar
    2. No quiero un blog, pero gmail me obligo hacerme uno para poder comentarte algo... 7_7 Me da verguenza tener un blog, la verdad me quedo con mi facebook no mas.. ;) si tienes enviamelo y te agrego, si no es mucha la patudes xD

      Eliminar
    3. Buu, no, lamentablemente no tengo facebuk, lo cerré hace mucho tiempo porque se prestaba para malos entendidos. Pero no es patudéz, para nada.
      Un abrazo!

      Eliminar
    4. Quizas que tonteras andabas haciendo en facebook xD Bueno entonces, pues no se como estaremos en contacto porque me he reido y al mismo tiempo refleccionado un poco con las locuras que escribes ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Comencé con mi blog :$, aquí te dejo el link, no me hagas bullying que si lo haces te lo are 3 veces... xD
    http://asylumelektra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que comenté antes de que escribieras esto, coño, me demoré como 3 minutos en escribir esta weá, no siento las manos, un consejo, nunca bebas demasiado, porque si lo haces, habrá menos copete para mí. Un abrazo!

      Eliminar
    2. No bebo mucho, solo fumo aveces demasiado :/

      Eliminar